miércoles, 2 de enero de 2013

INFLUENCIA DE LA RELACIÓN DE PAREJA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

Ser padres es una noticia que despierta en nosotros diversos sentimientos. Por un lado está la alegría de recibir a un nuevo miembro en la familia, pero por otro lado también están los temores que se despiertan producto de tener a un nuevo ser en la familia.
 
De acuerdo a cómo ha ido la relación, y de acuerdo a si el bebé ha sido planificado o no, nuestros corazones se concentrarán en buscar lo mejor para nuestro hijo(a) o por el contrario, echar a perder la vida que se nos ha sido entregada.

Necesitamos información para convertirnos en un Padre o Madre Inteligente para saber que factores y que responsabilidades son necesarias para trabajar en nuestra relación para ayudar en el desarrollo socio-emocional de nuestros hijos e hijas.

La clase de pareja que seamos marcará la pauta para la clase de padres que seremos y éste a su vez, influirá en la clase de hijos que tendremos. Recuerde este cuadro:
 
  (+) Afecto / Amor / Compresión
 
 
Parejas Dependientes Parejas Comprometidas
 
Padres Permisivos Padres  Comprensivos
 
Hijos inmaduros Hijos Seguros
(-) Respeto/        (+) Respeto/
Control/ Limites Control/Limites
Parejas Indiferentes Parejas Agresivas
 
Padres Negligentes Padres Autoritarios
 
Hijos Inseguros Hijos Rebeldes
 

 
(-) Afecto / Amor / Compresión
 
Ejemplo: Si en un hogar hay padres agresivos que no se tienen afecto, amor, respeto y comprensión, serán padres autoritarios que no ponen limites ni tienen control de sus hijos y estos serán rebeldes.

Si por el contrario en un hogar hay padres comprometidas que se tiene afecto, amor y comprensión, serán padres comprensivos que respetan a sus hijos y tienen control de ellos poniendoles limites, sus hijos serán seguros de si mismo.

Fuente: Folleto de tiempo de amar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario